Pollo marinado frito
El pollo marinado frito, es un plato muy sabroso y jugoso, ideal para el almuerzo de la escuela. Se los recomiendo acompañado de unas deliciosas papas al perejil.
Receta para 4 personas
- 8 muslitos de pollo
- 1 cda. de paprika
- 4 dientes de ajo
- 1 cdita de sal
- ½ taza de vinagre de cidra (o vinagre blanco)
- 1 taza de harina
- Pimienta negra al gusto
- Pimienta blanca la gusto
- 2 tazas de aceite
Preparación
Se pican muy bien los dientes de ajo y al final con la punta del cuchillo cogemos un poquito de sal. Mezclamos los ajos picados con la sal y con la punta del cuchillo, aplastamos la mezcla hasta hacer una pasta. Esto permite a que la marinada tenga mejor sabor.
Luego mezclamos la pasta de ajo, paprika, sal, las dos pimientas y el vinagre de cidra. Agregamos esta mezcla al pollo.
Mezclamos muy bien con la mano, mejor aún si pinchamos el pollo con un tenedor para que los sabores se impregnen. Lo reservamos por espacio de 2 horas.
Pasadas las 2 horas, calentamos una olla mediana, agregamos el aceite y dejamos calentar muy bien. Que el aceite esté caliente pero no humeante. Si no es así el pollo se quemaría por fuera y quedaría crudo por dentro.
En un plato, enharinamos cada pieza de pollo y lo sumergimos en el aceite.
Las freímos hasta que tome un color dorado. Después las colocamos en un plato con toallas de cocina para que se absorba el exceso de grasa.
Con este procedimiento el pollo debe quedar bien cocido por dentro. Si no fuera así, recomiendo meterlo al horno de unos 10 a 15 minutos adicionales. Así nuestro pollo marinado frito queda listo para ser consumido. Espero les guste.
Artículos similares:
- Pollo en salsa curry
- Guiso de pollo con arroz
- Spaguetti con pollo al curry y espinaca
- Arroz con Pollo y Chorizo
- Sopa de lentejas con pollo