En mi viaje a Perú tuve la oportunidad de aprender a preparar un plato muy conocido: El “Ají de Gallina”, gracias a una amiga que conocí allá.
Para poder hacer el Ají de Gallina conseguimos en el mercado los ingredientes necesarios, como son: una pechuga con alas y hueso, para lograr obtener un caldo de gallina más sabroso, ajo molido, una cebolla, tres ajíes amarillos, leche evaporada y 12 rebanas de pan de molde. Adicionalmente se puede usar aceitunas, huevos duros y lechuga.
Pusimos a cocinar la pechuga con suficiente agua (el agua debe cubrir toda la pechuga) y sal.
Mi amiga licuó el ají sin semillas con un poquito de aceite y sal durante unos 2 minutos, Una vez cocinada la pechuga, la desmenuzó y remojó el pan con la leche.
Todo esto lo dejó aparte mientras picó la otra mitad de la cebolla y la puso a freír con una cucharadita de ajo molido. Luego agregó el ají licuado, esperó solo un ratito y agregó la pechuga desmenuzada, el caldo de pollo colado y el pan con la leche.
Mezcló muy bien a fuego moderado, 5 minutos más y listo.
Este exquisito plato se acompaña con arroz blanco, papa sancochada en rodajas y se decora con aceitunas de botija (negras), huevo duro y lechuga.
Espero que disfruten la preparación y el sabor de este platillo, como lo disfruté Yo.
Artículos similares:
- Sopa de lentejas con pollo
- Receta de lasaña de pollo
- Guiso de pollo con arroz
- Pollo en salsa curry
- Arroz con Pollo y Chorizo