Abr 062011
 

Spaguetti con albahaca y tomate

Spaguetti con albahaca y tomate. Los spaguettis están presentes en casi cualquier cocina del mundo. Hay muchas salsas diferentes para poder acompañarlos.

Les receta que les presento es una de las muchas que hay, para poder saborear de unos deliciosos espaguetis vegetarianos. En este caso con albahaca y tomate. La receta es muy fácil de preparar y quedará a la altura de cualquier actividad social. Pruébala.

Receta de Spaguetti con albahaca y tomate para 4 personas

Preparación de Spaguetti con albahaca y tomate

Ingredientes:

  • 500 grs. de pasta para spaguetti
  • 2 tazas de albahaca
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de aceite oliva
  • 3 tomates medianos
  • 1 cda. de aceite normal de cocina
  • 2 tzs de queso fresco en cubos medianos
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavamos muy bien los tomates y con un cuchillo les hacemos en la parte superior, dos cortes formando una cruz. También lavamos la hojas de albahaca y la colocamos en un paño para secarlas un poco. Aparte ponemos a hervir en una olla 2 litros de agua. Mientras ésta empieza a hervir aprovechamos para hacer la salsa.

La salsa: En la licuadora agregamos los tres dientes de ajo, las hojas de albahaca y un poquito de aceite. Conforme vamos licuando, agregamos poco a poco el resto del aceite hasta licuar todas la hojas.

El tomate: Cuando el agua esté hirviendo sumergimos los tomates por 30 segundos, los sacamos e inmediatamente los pasamos por agua fría para pelarlos. (los cortes en cruz que le hicimos antes a los tomates, nos sirven ahora para pelarlos con más facilidad)

La pasta: El agua hirviendo se aprovecha para hacer la pasta y le agregamos 2 cdtas. de sal. Agregamos la pasta a la olla con agua el hirviendo. Esta puede sobresalir, pero cuando se va suavizando la sumergimos completamente con ayuda de un cucharón.

Albahaca y ajos Tomates picados Espaguetti con albahaca y tomates

 Movemos de vez en cuando para asegurarnos de que la pasta esté suelta y no se pegue. Esperamos aproximadamente de 8 a 10 minutos. Mientras tanto pelamos los tomates y los cortamos en cuadros medianos.

Para saber si la pasta está al dente, tomamos un fideo con cuidado de no quemarnos y lo partimos en dos. Si podemos observar un puntito blanco en el centro del fideo significa que están listos.

Espaguetti con albahaca y tomates

Unos minutos antes de que la pasta esté lista, calentamos muy bien una sartén y agregamos 1 cucharada de aceite normal para cocinar. Agregamos el tomate cortado en cuadros medianos y movemos para que pierda un poco los jugos y se dore sólo un poquito.

Pasamos la pasta por un escurridor e inmediatamente la agregamos a la sartén donde están los tomates, para aprovechar la humedad de la pasta y no nos quede seca. Esto significa que la pasta no tiene que escurrirse mucho, debe llevar un poquito de líquido.

Mezclamos rápidamente y agregamos la salsa de albahaca y el queso. Se agrega sal y pimienta al gusto y se mezcla vigorosamente. Rectificamos la sazón y servimos de inmediato. Decoramos con hojitas de albahaca.

Buen provecho!!

Artículos similares:

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)